INSTITUT VALENCIÀ D'OPTOMETRIA

Caso real: cuando la Terapia Visual y el trabajo interdisciplinar son la respuesta a una dificultad académica.

Tenemos la » falsa creencia» que una intervención mediante Terapia Visual dura meses, hasta un curso escolar. La realidad no es así, tan solo es encontrar y dar la mejor respuesta a cada paciente y facilitarle las herramientas profesionales que como optometristas tenemos en nuestra mano.

Puedo leer libros…saco mejores notas que antes, cuando estudio se me queda lo que he leído»

Testimonio de paciente tras intervención mediante terapia visual por anisometropía, sin estereopsis y bajo trabajo interdisciplinar.

Os compartimos el testimonio de los cambios positivos si ante una dificultad académica hay detrás una disfunción/ anomalía visual que requiere como mejor solución e intervención la colaboración entre diferentes profesionales: el médico oftamólogo, unas compañeras de profesión ópticos-optometristas ( pues nosotros no vedemos gafas) y nuestro centro mediante terapia visual.

Tan sólo, poco más de 2 meses han sido suficientes, un trabajo diario constante e implicación de todos los actores: desde la propia paciente, su familia, la escuela y los profesionales que hemos sido partícipes de este proceso, un proceso desde el trabajo colaborativo y bajo procedimientos y técnicas de terapia visual basadas en evidencia.

No podemos decir mucho más, tan sólo felicitar a nuestra paciente por su esfuerzo e implicación, a la vez que agradecer el poder compartir nuestra alegría común con quienes desde la red, leen tus palabras. Felicidades Eva !!!!

«Palabras de Eva»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *