LA OPTOMETRÍA NO ES UNA ESPECIALIDAD


Los optometristas no somos especialistas, no es una especialidad. Cuándo acudes a tu óptica a revisar tu visión quién te visita no es un optometrista, sino un óptico-optometrista.

Y, es que queda más «chic» o cómo bien dice la generación Z , » en plan… mola más», decir optometrista que óptico-optometrista.

La optometría es la ciencia que se encarga de » medir la visión «, desde las estructuras del ojo hasta la función del mismo y de todo el entramando nervioso que compone el sistema visual y que desemboca en el área visual del cerebro ( encima de nuestra nuca) y que esta misma área está interconectada con el resto de áreas cerebrales.

 

Un camino, el de la luz que entra por nuestros ojos, con múltiples transformaciones en las diferentes etapas del procesamiento de la visión; aquella que desemboca en nuestro córtex visual y nos permite obtener la experiencia consciente del mundo que nos rodea.

 

Y todo ese conglomerado sería imposible medir sin la utilización de instrumentos ópticos ( desde los aparatos más sofisticados, hasta los más simples, pero que con todos ellos alcanzamos a medir aquello que necesitamos del estado visual de cada persona (sea niño o adulto) por eso los ópticos-optometristas conocemos la óptica de la luz, la física de la luz, los instrumentos ópticos y todo lo que esté relacionado con la parte óptica de la física. 

Actualmente los compañeros que acaban sus estudios universitarios son graduados en óptica-optometría, con anterioridad fuimos los diplomados en óptica-optometría, diplomados de óptica y diplomados en anteojería.

En un mundo tan apasionante como desconocido para la gran mayoría de la sociedad, te invito cada semana a que visites nuestro blog y conozcas todo lo que la óptica y optometría puede hacer por ti. 

¿ Nos acompañas ?

 

Hasta pronto,

Mercedes De Lamo Requena

Óptico-Optometrista Coleg. 10.457