INSTITUT VALENCIÀ D'OPTOMETRIA

¿Qué es visión?

Uno de nuestros sistemas sensoriales, es el sistema visual. Un sistema sensorial que va desde la parte externa de nuestros ojos, hasta las zonas del cerebro encargadas de recibir esa información.

Según la bibliografía que se consulte, entre el 70% y el 80 % de la información que recibe nuestro cerebro es visual, bien de forma directa,o indirecta ( por la relación de las áreas visuales del cerebro con el resto de áreas cerebrales).

Razón por la cual, la visión, juega un papel fundamental en nuestro desarrollo como personas, en nuestra experiencia con el entorno, en nuestras capacidades cognitivas, en nuestra percepción del mundo y en el cómo respondemos ante él.

Visión es la capacidad que tiene nuestro cerebro de interpretar, procesar y ejecutar la información luminosa que le llega a través de nuestros ojos. Ese proceso es un proceso complejo, que pasa de ser información lumínica (la luz que entra por nuestros ojos) y transformarla en impulsos nerviosos que viajan desde nuestra retina y a través del nervio óptico llegando así a las áreas cerebrales correspondientes.

Evaluar cómo funciona nuestro sistema visual, no sólo es aconsejable, es necesario.

La optometría es la profesión que se encarga de ello.